Torreón, Coahuila. -Con una inversión de 11.2 millones de pesos y tras años de espera se entregó de parte del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís las nuevas instalaciones del Colegio de Bachilleres que atenderá de inicio a más de 500 alumnos.
En este sentido el director general del instituto coahuilense de infraestructura física educativa, Jesús María Montemayor Garza dijo que con esta inversión se logra consolidar un proyecto que a partir de hoy llevará el nombre del empresario “Carlos Eduardo Martin Bringas”.
En el evento se contó con la presencia del Secretario de Educación, Higinio González Calderón y el alcalde Jorge Zermeño Infante quien hizo por cierto el compromiso de conectar en forma inmediata de red de agua y drenaje del COBAC.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que este nuevo edificio lleva el nombre de un hombre emprendedor, que también le aposto a la educación y que es justo reconocerle su gran trabajo, haciendo referencia al Don Carlos Eduardo Martín Bringas “Cachilo”.
Dijo que la infraestructura educativa ha sido algo fundamental para la oferta laboral y sobre todo para la conservación de la mano de obra calificada que hoy Coahuila ofrece a todos los inversionistas y que le sitúa como una entidad emblemática por su paz laboral y su extraordinaria mano de obra, destaco Riquelme Solís
Para este año serán 800 millones de pesos los que se invertirán en infraestructura educativa, aunque aún están a la espera del convenio federal donde una parte cambiara la modalidad de entrega de recursos en forma directa a los planteles educativos y padres de familia sobre todo en aquellos sectores más desprotegidos, aunque aún no se conoce el número exacto de instituciones que se acogerán a este nuevo programa, reiteró.
También durante la inauguración se contó con la presencia de la familia Martin Bringas encabezados por la señora Coty López viuda de Martin.