Torreón, Coahuila. - El Secretario de Infraestructura y Transporte en Coahuila, Gerardo Berlanga Gotes dijo que la totalidad de las obras que se realizan en la entidad son ejecutadas por constructores y empresas coahuilenses, pues lo que siempre ha buscado el gobernador Riquelme es que con esta estrategia se reactive la economía de los municipios donde se ejecutan.
La Secretaría de Fiscalización es quien revisa que empresas cuenten con toda su documentación y que físicamente exista donde dicen estar. Solo en las grandes obras de 150 millones de pesos en adelante participan las constructoras foráneas.
No podemos negar que existan empresas que cuenten con su domicilio fiscal en Gómez Palacio o Lerdo, pero al final de cuentas son empresas que por años han operado en Torreón y el resto de la zona de La Laguna, reiteró Berlanga Gotes.
Te recomendamos:
Las obras en este segundo semestre las van ejecutar coahuilenses, pues todo lo que hasta el momento ha puesto en marcha el gobernador en todos los municipios se les ha asignado a empresas y constructoras de Coahuila.
Al ser cuestionado sobre cómo evitar que empresas “fantasmas” se adjudicaran obras y luego desaparecieran del mapa, dijo que todos los procedimientos de adjudicación son revisados en forma minuciosa y con visitas físicas a las empresas de parte de la Secretaría de Fiscalización para evitar que nos metan un gol, reiteró el secretario de infraestructura.
Toda obra que se haga en Coahuila la van a ejecutar empresas coahuilenses pues es instrucción precisa del gobernador el seguir impulsando la economía interna de la entidad mediante esta estrategia, no necesitamos recurrir a empresas foráneas, aquí tenemos muchas, dijo Gerardo Berlanga.