Torreón, Coahuila.- Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, destacó que en Coahuila no hay una sexta ola de contagios de Covid-19, señalando que si bien el índice de positividad ha crecido levemente en las últimas semanas, en realidad los números son bajos, por lo que no hay motivos de preocupación en estos momentos.
“Coahuila no está en sexta ola, si bien el índice de positividad ha crecido, estamos en un 23 o 25 %, que es uno de los marcadores más sensibles, vamos a ver en 15 días que está pasando, por lo pronto no hay motivo de preocupación. Yo he estado analizando esto con mi grupo de expertos y no debemos hablar en Coahuila de una sexta ola todavía, si bien los contagios han estado de 20, de 50 o de 70 algunos días, ahorita tenemos 15 hospitalizados, entonces, no hay razón para preocuparnos en estos momentos”, expuso el funcionario.
- Te puede interesar: Con el frío se incrementan riesgos de embolias y accidentes cerebro vasculares: IMSS
Aunque se está en una situación que no es de alarma, el Dr. Bernal recordó que esto de los contagios ha sido muy cambiante, y si hubiera algo más preocupante se tendrían que tomar nuevos caminos y ratificar acciones, aunque ahorita no es necesario.
SUMAN MÁS DE 240 CASOS DE INFLUENZA
En lo que refiere al tema de casos de influenza en Coahuila, Roberto Bernal Gómez informó que son 243 los que se tienen registrados a la fecha con la siguiente distribución: 116 en Piedras Negras, 56 en Saltillo, 52 en Torreón, 8 en Monclova, 5 en Cuatrociénegas, 4 en San Juan de Sabinas, 1 en Múzquiz y 1 en Sabinas.
En el invierno del 2019-2020 se tuvo una cifra de 382 casos confirmados, bajando en los años siguientes por las medidas que se tomaron por la pandemia.