Durante los días del 23 de febrero al primero de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desarrollará dentro del territorio coahuilense más de 850 mil acciones de vacunación y otras en materia de prevención para cumplir así a favor del cumplimiento de los objetivos trazados para la Primera Semana Nacional de Salud 2019.
Entre las acciones que complementarán el trabajo de vacunación se realizará la intensiva distribución de dotaciones de vida suero oral y ácido fólico para embarazadas, además de que se impartirá capacitación en materia de prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, informó el doctor Ildefonso López Sandoval, coordinador de prevención y atención a la salud en la delegación del IMSS en Coahuila.
Explicó que las acciones de vacunación tienen como propósito elevar las coberturas en un período muy corto de tiempo para romper la cadena de trasmisión de las enfermedades inmuno-prevenibles.
Para cumplir a nivel estatal con su participación dentro de esta cruzada nacional, el IMSS contará con 335 puestos de vacunación fijos y semifijos, además de que desplegará brigadas móviles de trabajo, esto con la participación activa de más de mil personas.
Puede leer:
Sobre los objetivos específicos, López Sandoval comentó que destaca en esta ocasión se trabajará en la aplicación de la vacuna Sabin, Triple y Doble Viral, TD, Tdpa, Penta Acelular, Rotavirus, Neumo conjugada, DPT, BCG y Hepatitis B, además de dar continuidad a la vacunación contra la influenza en todos los grupos de riesgo.