Torreón, Coahuila. - El Presidente del Clúster Automotriz Laguna, José Luis Hotema de Santiago, reiteró que si bien es cierto se ha observado una ligera caída en la producción de unidades en este arranque de año, lo cierto es que para el 2020 este sector se verá muy fortalecido con las nuevas políticas del tratado de libre comercio y alcanzará una producción de hasta 5 millones de unidades por año lo que nos hará mucho más competitivos. A La Laguna se espera la llegada de inversiones asiáticas incluida la tan mencionada armadora.
Las nuevas negociaciones del TLC nos van a favorecer, pues ahora que se han puesto ciertos candados a la llegada de inversiones asiáticas a la Unión Americana, lo más factible para ellos será trasladar sus plantas de fabricación de autopartes a México, lo que nos obliga a ser mucho más competitivos.
Hotema de Santiago expresó que si bien es cierto en el arranque del 2019 se ha tenido una ligera caída en la fabricación de unidades, es por la serie de reacomodos tenidos ante el nuevo TLC y la llegada de un nuevo gobierno que genero cierta incertidumbre, pero todo se normalizará y se alcanzará la producción de 5 millones de vehículos al año.
“En Coahuila se van seguir generando inversiones, solo resta al gobierno estatal concretar lo de MAGNA y la instalación de la armadora asiática, eso serían sin duda dos importantes logros, pues ante ello la cadena de proveeduría también crecería en forma muy significativa”, reiteró.
Puede leer:
“La llegada de más empleos debe ser ahora pensada con una mejora salarial con mano de obra más tecnificada, pero obvio mucho mejor pagada”, finalizó el representante del Clúster Automotriz.