Torreón, Coahuila.- De la mano del gobierno federal y con un compromiso claro del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se dio a conocer que conforme al trabajo ya caminado el año anterior es factible que se mantenga el ritmo de generación de empleos en la entidad, el cual pudiera dar para crear hasta 40 mil nuevos empleos, siendo La Laguna una de las regiones destacadas en esta materia, confirmó el Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, quien confirmó que el reto del gobernador Riquelme será haber creado 170 mil empleos en su sexenio.
“A esto habrá que agregar que uno de los rubros en los cuales se habrá de trabajar en forma importante es en los procesos de capacitación para los trabajadores, pues queremos una mano de obra de calidad que permita a la vez mayores ingresos”, reiteró el funcionario estatal.
“Sin duda alguna el 2018 fue un año donde se rompieron marcas, pues de casi 30 mil empleos que se tenían como meta, se fue a 48 mil los generados al final del año, lo cual habla de la confianza que se tiene por invertir en Coahuila, además de la paz laboral y la seguridad que hoy en día se tiene”, precisó.
Puede leer:
“Cada año es un nuevo reto y ahora con el nuevo gobierno federal nos vamos a poner a trabajar de la mano para que sigan llegando mayores inversiones y que se sigan impulsando los programas de capacitación para el trabajo”, agrego Cepeda González.
“Sabemos que en el gobierno federal se darán cambios, pero nosotros estamos preparados en Coahuila para ponernos a trabajar”, finalizó.