Torreón, Coahuila. - Una de las profesoras y perito criminalista de la Universidad Vizcaya de las Américas, Getsemaní De los Santos Gaytán, será una de las primeras docentes en impartir la clase de Biología Criminal, la cual se ofrecerá dentro de la carrera de criminalística.
La docente asegura que ésta materia traerá beneficios a sus estudiantes de Criminología, ya que podrán realizar un análisis a profundidad en cualquier campo en el que se desempeñen.
“La universidad llevó a cabo una serie de trámites a nivel nacional para que la materia de Biología Criminal pudiera ser integrada dentro de los cursos regulares. En lo personal me llena de orgullo se de los primeros profesores en impartir la materia en toda la Comarca Lagunera” comentó Getsemaní.
Te recomendamos:
Una de las ventajas es que los alumnos van a poder elaborar un diagnóstico más amplió, tomando en cuenta los aspectos psicológicos, sociales, culturales, genéticos, incluso relacionados con el consumo de drogas y alcohol.
Esto se debe a que existen genes que se trasladan de los padres hacía los hijos, sobre todo en la línea descendiente, atendiendo a una predisposición hacía la persona, aunque no en todos los casos.
Los alumnos que lleven esta materia la podrán poner en práctica en el laboratorio de ciencias, para posteriormente llevarla a campo.