Torreón, Coahuila. - Con la participación de personal de un total de siete dependencias del Ayuntamiento de Torreón, continúan las acciones correspondientes a la campaña intensiva difusión que desde la semana anterior comenzó a desplegarse en los cruceros viales más transitados de la ciudad, con el objetivo generar conciencia entre la ciudadanía acerca de lo importante que es cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas como una medida eficaz para la prevención de riesgos sanitarios relacionados con el Covid-19.
Desde que el alcalde Jorge Zermeño Infante anunció el arranque de esta estrategia, ha sido constante la labor al que diariamente se suman alrededor de 100 personas que se encargan de difundir entre los automovilistas y sus acompañantes el mensaje del uso de cubrebocas, al apoyarse para ello con pancartas y botargas, con el firme objetivo de que los ciudadanos cuiden la salud propia, la de sus familias y de la comunidad en general.
Según lo informó, en una muestra de trabajo en equipo, quienes participan en este programa en estrecha coordinación son trabajadores y funcionarios de las Direcciones de Salud Municipal, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil, Inspección y Verificación, Autotransporte y Desarrollo Social.
Pedro Luis Bernal Espinoza, directo de Tránsito y Vialidad, indicó que la campaña de concientización que diariamente inicia a las 10 de la mañana en los principales cruceros de bulevares y avenidas de la ciudad, en lo que va de la semana se ha hecho presente en puntos tales como los de, Colón e Independencia, Juárez y Diagonal Reforma, Rodríguez Triana y Paseo del Tecnológico, Puente del Campesino, Puente Villa Florida, Colón y Revolución, Rodríguez Triana y Universidad, Lázaro Cárdenas y Cuauhtémoc, Juárez y Libertad, Independencia y Abastos, Paseo de la Rosita y Revolución y Emiliano Zapata y Fray Agustín.
En todos los cruceros, dijo, se entregan volantes que invitan a los ciudadanos a usar los cubrebocas de manera obligatoria en espacios públicos, centros comerciales, comercios, mercados y centros de trabajo, como también en el transporte público y privado. Además se hace entrega de mascarillas a las personas que no lo portan y a quienes manifiestan tenerla, se les exhorta a que la usen de manera correcta y permanente.
También, de manera aleatoria se hace la toma de temperatura a automovilistas que transitan por esos puntos de la ciudad, en tanto que la autoridad municipal sigue invitando a la población a cumplir los protocolos estipulados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para prevenir y cortar la cadena de contagio de Covid-19.