Al reiterar que con su papel al frente de la Fiscalía General del Estado Coahuila trabajará a favor de que haya cada vez mayor apertura y agilidad en la procuración de la justicia, Federico Fernández Montañez aseguró que para ocupar la titularidad de la delegación Laguna en las demás regiones del Estado habrán de buscarse los mejores perfiles, cuyo análisis comenzará a darse en el transcurso del mes de diciembre.
“En todas las delegaciones, no solo en la de La Laguna, se están buscando funcionarios que tengan este mismo chip, muy ciudadanos sí, pero también más dinámicos y que nos ayuden a mejorar las condiciones al interior de quienes trabajan en la Fiscalía”, dijo.
- Te puede interesar: Fortalecen seguridad en carreteras por temporada decembrina
Luego de acompañar al alcalde Román Alberto Cepeda González en la graduación de la tercera generación de la Academia de Policía de Torreón, Fernández Montañez declaró que a apenas una semana de haber ocupado su actual responsabilidad, no ha terminado de recorrer todas las regiones de la entidad, por lo que será tal vez hasta dentro de 15 o 20 días más cuando tenga el diagnóstico completo que busca establecer.
“Estamos hablando con quienes por muchos años han trabajado en la Fiscalía, y sobre todo buscando las herramientas y mecanismos para darle una mejor atención a la ciudadanía”, dijo.
Por lo que respecta a los retos que ha encontrado, comentó que de inicio se debe avanzar hacia una mejor atención ciudadana. “Me he reunido con notarios, con abogados litigantes y ciudadanos usuarios del servicio, y lo que piden es una atención más dinámica, que los trámites que se pueden simplificar se hagan en línea, y en eso estamos abocados”, comentó.
Refiere en ese sentido que los usuarios y los abogados lo que más piden es precisamente una mayor apertura, para acercar el tema de procuración de justicia a ellos con una atención más ágil, para lo cual ya se están buscando algunas herramientas al interior de la Fiscalía.