Torreón, Coahuila.- Durante el tiempo que ha transcurrido del presente año, el Ayuntamiento de Torreón ya entregó los resultados de trabajos de pavimentación realizados en cuatro diferentes colonias de la ciudad, además de que inició obras similares en otras tantas.
Al respecto, el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, comentó que hace menos de un mes fueron entregados los trabajos de pavimentación de la calle División del Norte, entre las avenidas Benito Juárez y Tauro, esto en el ejido La Merced, donde se invirtieron cerca de dos millones de pesos.
Del mismo modo, agregó, se terminaron las tareas de reparación integral de líneas de agua potable y drenaje, así como la colocación de pavimento hidráulico en los paseos Del Bosque, Del Lago y La Arena, así como los callejones Del Gato y Las Tinieblas, por un monto de 19.6 millones.
Durante los meses de enero y febrero, se finalizó la atención en dos sectores populares, al pavimentar tramos de la calle Monclova, en la colonia Abastos y de la calle Hacienda San Antonio del Coyote, de Rincón La Merced.
En el recuento de las pavimentaciones arrancadas al concluir el primer bimestre del año, se menciona el inicio dl acceso alterno para la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se aplica una inversión de tres millones de pesos.
El funcionario destaca también el inicio de las tareas en la calle Efraín López Sánchez, de la colonia Los Viñedos, al tratarse de una densa zona habitacional de rápido crecimiento comercial, lo que se atenderá con un monto de un millón 200 mil pesos.
Por otra parte, hace menos de 15 días, iniciaron las repavimentaciones de la avenida Juan Pablos, entre la calle Bravo y Juárez, colonia centro; así como de la calzada Diagonal Reforma, a la altura de la avenida Juárez.