Torreón, Coahuila. - Aún no se sabe si será reabierto el Panteón Jardines del Carmen luego de que fuera clausurado por inundarse y llenarse de aguas negras debido a las intensas lluvias registradas el pasado mes de septiembre.
Es por eso que se analiza la posibilidad de que permanezca cerrado para el Día de Muertos, pues todo depende de un estudio que apenas se acaba de entregar.
Así lo dio a conocer Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, al señalar que se están evaluando los riesgos para el ingreso de familiares de los difuntos.
“El Panteón sigue clausurado, quitamos los sellos para que los encargados del lugar hicieron un estudio, el cual apenas nos entregaron la tarde del pasado miércoles. El estudio se hizo para determinar los riesgos, principalmente en la parte sur, pues hay que recordar que la zona norte está clausurada desde hace muchos años”.
“En la parte sur, donde hubo más anegación por las lluvias, lo que se está haciendo es analizar el estudio para ver si es factible o no”.
El estudio, indicó, se revisa junto con la Dirección de Obras Públicas del Municipio.
“Lo que se busca aquí es garantizar la seguridad de los visitantes, que es lo que más nos importa”.
“El estudio se tardó porque había que levantar muestras y otras acciones. Yo espero que para el lunes o martes obtengamos una respuesta, todo depende de lo que nos digan las personas encargadas de Obras Públicas”.