Torreón, Coahuila. – Luego de que en el seno del Cabildo torroenense el pasado jueves se volvió a dar un voto mayoritario en contra de la aprobación de la información inherente a la administración de las finanzas municipales, el alcalde Jorge Zermeño lamentó que esto suceda a mes y medio de culminar su gestión, y lo atribuyó principalmente a algunos que después de haber resultado electos como ediles panistas decidieron cambiar de rumbo, por lo que los calificó como traicioneros.
“Lo más triste de todo son los traicioneros, la gente que se fue del PAN, que llegó con el voto del PAN, que llegó con un compromiso, y que ahora como deporte votan todo en contra, eso es lo más triste”, dijo de manera puntual luego de que en la reciente sesión de Cabildo se rechazó el avance de gestión financiera de la administración municipal correspondiente al pasado mes de octubre, con 11 votos contra nueve.
Respecto a qué podría atribuirse tal situación que se presenta en la recta final de la actual administración, prefirió no abundar en comentarios, al tiempo que negó que esta situación vaya afectar de alguna manera lo que será el cierre de su gestión como alcalde.
Sobre esto último comentó que el actual gobierno municipal continuará trabajando hasta el final rindiendo como hasta ahora buenas cuentas a los ciudadanos, y con la seguridad de que “estamos haciendo lo que tenemos que hacer, las ciudades como cualquier casa requiere un mantenimiento permanente y a veces requiere reparaciones menores y algunas son urgentes, como cuando se cae un colector que hay qué cambiarlo”.
Zermeño Infante sostuvo que se ha hecho un trabajo muy responsable a lo largo de cuatro años en los que no se ha pedido prestado, no se ha dejado de pagar sueldos, aguinaldos ni prestaciones a los trabajadores del Ayuntamiento, se ha mejorado toda la infraestructura municipal, y se dejarán cerca de 300 vehículos en buenas condiciones, no chatarra.
Habló asimismo de que se han mejorado todas las instalaciones municipales y se ha invertido mucho en lo que es hoy una mejor ciudad con un buen gobierno, y la gente lo sabe, lo cual también se ha visto reflejado en la llegada de inversiones generadoras de empleo en niveles que no se habían dado desde hace muchos años.