Industrias Peñoles organiza constantemente diversas actividades orientadas a contribuir en el desarrollo de habilidades de sus vecinos en las comunidades donde tiene presencia, esto como parte de sus programas sociales.
Es así como en Torreón, a través del Museo de los Metales ofrecerá un taller de decoración de diademas el próximo 12 de septiembre en horario de tres y media a seis de la tarde, dirigido a jóvenes y adultos que podrán conocer algunas técnicas para elaborar artículos decorativos con la temática alusiva a las fiestas patrias.
El taller no tiene costo y para participar en él es necesario inscribirse previamente, ya que tiene cupo limitado. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 8717295500 extensión 7030, o escribir al correo museo_metales@penoles.com.mx
Por otra parte, y debido a la gran aceptación que se tuvo, se abren nuevas fechas del taller de baile. Los aprendices se reunirán en el Vivero Peñoles para seguir practicando bajo la guía de su instructor, Gerardo Morales Vázquez.
Los participantes conocerán más sobre bailes de salón como el Chachachá, el Mambo, la Salsa y la Bachata. Esta actividad es gratuita y se llevará a cabo de 10:00 a 12:00 horas, los viernes 13, 20 y 27 de septiembre. Para separar un espacio es necesario comunicarse la Museo.
También se invita a las familias laguneras a participar en un rally el 25 de septiembre y recorrer el recinto de forma divertida al seguir pistas, responder preguntas y obtener algunos obsequios.
Para cerrar el mes, el día 28 de septiembre se destinó al Sábado de Museo, actividad que incluye el transporte gratuito en autobús. El requisito para participar y aprovechar la cortesía del traslado es que se integren grupos de 25 a 30 persona, quienes deberán reunirse en un punto de la ciudad para ser llevados hacia el Museo de los Metales, con el fin de participar en un recorrido guiado y una actividad.
Los grupos pueden ser de cualquier edad y provenir de escuelas, iglesias, colonias, clubes y/o asociaciones interesadas en promover la educación y cultura entre sus miembros. Solo se pide que, en el caso de niños, estos deberán ser acompañados por tres adultos a cargo de su cuidado.