Lo que se había prometido como la Escuela de Enfermería para la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón en los tiempos de Félix Pérez Murillo y después en un centro de reclutamiento para personal especializado en la materia, se ha venido a convertir en un ‘elefante blanco’ del cual pocos se acuerdan y que al paso de los días está sufriendo serias afectaciones por el vandalismo, todo ello desde que el Hospital General de la Secretaría de Salud en Coahuila dejó de tener como sede este edificio ubicado entre las calles 8 y 9 sobre la Artes Gráficas.
El abandono en que se encuentra el inmueble y el que no exista fecha para una posible reactivación, son la prueba. Tras un sondeo realizado por el sector, comerciantes lamentaban la caída en ventas de hasta el 80%, al frenarse el flujo de clientes que les compraban al acudir al hospital y que en un momento se dijo era cuestión de tiempo para que se abriera la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, a quien el Sector Salud cedería en comodato el inmueble para que fuera utilizado en forma inmediata, realizando solo unos pequeños arreglos para sus necesidades.
Puede leer:
A casi dos años de que se fue el Hospital General, los negocios de farmacia, laboratorios clínicos, comidas, entre otros, han ido cerrando sus puertas, el sector se apagó, pues el antiguo edificio del Sector Salud luce completamente abandonado y sin que nadie le dé mantenimiento, solo recibiendo las visitas de vándalos que poco a poco están deteriorando aún más el inmueble.
Ubicado entre las calles Juan E. García y Eugenio Aguirre Benavides el antiguo Centro de Salud como la gente le conoce y que posteriormente se convirtiera en el hospital de la gente, hoy luce abandono, destruido y con actos de vandalismo ya muy marcados, al grado de que han ido desapareciendo puertas, ventanas e infraestructura de su interior.
Nadie sabe en qué quedó la propuesta para que este edificio fuera la sede de la Escuela de Enfermería y de Capacitación de los Socorristas de la Cruz Roja, pues el cambio de consejeros en el Patronato de la benemérita institución y de funcionarios en el gobierno estatal y el Sector Salud, provocó que quedara en el olvido y hoy convertido en un ‘elefante blanco’.