Torreón, Coahuila.- Como parte del impulso que se le está dando a la industria de los artesanos locales, el Santuario del Cristo Rey invita a la sociedad en general a conocer “LA NOA” la nueva tienda de souvenirs, en la que se puede encontrar productos del Santuario, réplicas de Cristo Rey y diversos productos de marcas laguneras; todo elaborado de manera artesanal.
Con el objetivo además de que se fortalezca el turismo religioso y cultural, el Santuario del Cristo Rey hizo la invitación a la comunidad lagunera en general a conocer este nuevo concepto comercial en el que se busca generar ingresos en beneficio del recinto religioso que es parte de la identidad de la Comarca Lagunera y sus alrededores.
Te recomendamos: Vacacionistas dejan 750 mdp a Coahuila
Monserrat Rebolloso, responsable del área de Relaciones públicas del Santuario de Cristo Rey, dio a conocer que actualmente con el período vacacional la afluencia de visitantes se incrementó hasta en un 80 por ciento, de los cuales el 20 por ciento es local y el resto vienen de otras partes del país y del mundo.
“Son trabajos elaborados por artesanos de la laguna, todos los productos son hechos a mano y es para apoyar también al comercio local, todo va en un sentido mexicano y lagunero, también tenemos la venta propia de los cristos que son la venta de souvenirs, hay dulces, joyería artesanal, está participando Boato en la joyería de plata que es la autorizada en la reproducción de la réplica del Cristo”, expuso.
Además de ello, dijo que también los sábados se instala un Mercadito Artesanal “se pone en la explanada, mantenemos la tienda, pero también se mantienen ellas en la parte exterior”.
“Hemos tenido actualmente mucho turismo religioso, ayer recibimos un autobús de Campeche donde vino el Obispo, dieron una misa, se está recibiendo mucho turismo aunado a las personas de la localidad, también tenemos el restaurante que se instala os fines de semana y eso ha venido a ayudar de manera considerable a incrementarse la afluencia de visitantes”, sostuvo.