Torreón, Coahuila. – En reunión de trabajo de los integrantes de la Mesa Operativa del Subcomité Técnico Regional Covid-19 de La Laguna, se evaluó con resultados positivos la manera en la que se desarrolló el jueves por la noche en el Territorio Santos Modelo (TSM), el partido de semifinales del futbol mexicano entre el Club Sanos Laguna y el Puebla.
Los trabajos de la reunión fueron coordinados por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional y del citado Subcomité, quien explicó que el equipo profesional de futbol cumplió en su estadio con el aforo permitido del 50 por ciento, por lo que felicitó a la propia institución por su organización y señaló que la imagen que se brinda al País del estadio destaca por ello.
En general, el funcionario reconoció que se cumplieron con los protocolos y la afición fue responsable con las medidas, y esto se debe a que se permitió la apertura del Estadio Corona con partidos antes a la Liguilla, por lo que la fanaticada ya estaba lista para efectuarlas.
Ante un posible triunfo del equipo local, de llegar a la Final, se advirtió que habrá operativos de vigilancia que en coordinación trabajarán los tres órdenes de Gobierno, y también estarán al tanto de los vendedores ambulantes, pues no se permitirá que se infrinjan las recomendaciones.
En la reunión celebrada en la Presidencia Municipal de Torreón, el secretario Héctor Rivera López dio la bienvenida a los asistentes y sostuvo que esta mesa cuenta con el apoyo de la Administración para seguir conservando los protocolos sanitarios.
El equipo local, de la misma manera, cuenta con su respaldo, pues ha cumplido con el aforo que desde ésta se le ha permitido en cada encuentro previo.
Por su parte, Luis Gurza Jaidar, titular de la Mesa Operativa y Administrador General de Recaudación, comentó que la afición ha demostrado una gran civilidad, y una gran responsabilidad el Club Santos Laguna.
Con respecto a la expectativa del próximo partido, afirmó que es preferible que la afición esté en lugares controlados, como el propio estadio o restaurantes, donde se les revise la temperatura, se les brinde gel y se comprometan con las acciones preventivas.
José Luis Cotzal Prieto, Director de Administración y Operaciones del Club Santos Laguna, informó que ayer hubo 13 mil 133 personas en El Corona, y hubo mil 130 entre personal de seguridad privada, de prensa, de alimentos y de operaciones.
Explicó que para los accesos se contó con la participación de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Finanzas, se informó que en todo momento se respetaron los lugares asignados durante el desarrollo del encuentro futbolístico. En total hubo 132 aficionados de los grupos de animación visitante y 156 de los locales.
En su intervención, Luis Morales Cortés, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, comentó que lo que el jueves se vivió en el Territorio Santos Modelo no fue obra de la casualidad, ya que “nos preparamos de menos a más”.
Se refirió a que el aforo que se tuvo el primer encuentro fue lo que permitió que de manera gradual la afición ya estuviera preparada para cumplir con las medidas. Y el jueves, ante un partido con mucha efervescencia, la mayoría de la afición santista estuvo con el cubrebocas puesto, aun cuando fue en un espacio al aire libre.