Torreón, Coahuila.- Tras asegurar que durante este gobierno federal se perdieron cinco años en el tema de las energías renovables (energías verdes), el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Gómez Palacio, urgió a los legisladores a reconsiderar estas posturas que son totalmente retrogradas y a pensar en el futuro del país, pues de ninguna manera podemos quedarnos sin recibir importantes inversiones en esta materia.
“Perdimos cinco años en este gobierno federal queriéndonos aferrar al pasado, cuando las energías verdes o energía renovables son el futuro, y son a esas grandes inversiones a las que debemos de apoyar, pues son estas grandes empresas las que vienen a revolucionar el nuevo mercado de la energía limpia”, recalcó.
“Todos sabemos que la región que tengan energías es la región que va alcanzar el progreso y en eso nunca pensó el gobierno federal”, dijo.
En torno a porque algunas empresas como el caso de Iberdrola si alcanzaron a obtener los permisos del gobierno federal y otras no, el presidente de CANACINTRA dijo que esto es cuestión del tipo de negociación, pues se está abiertos a la llegada de toda inversión, pero la de mejor propuesta será la que se va a quedar, destacó.
Sobre el resto de los contratos que siguen frenados por esta determinación del gobierno federal, expresó que se deberán de renegociar, esperar el tiempo prudente hasta noviembre del 2024 y empezar a reorganizar todas esas negociaciones.
“Lo cierto es que el sector productivo ha quedado muy dañado con este gobierno federal”, aseguró.