En comparación con el mismo período del año anterior, durante el pasado mes de febrero se dio un incremento del 34.1 por ciento en los ingresos propios que registra la administración municipal de Torreón.
El dato se hizo notar durante la sesión de trabajo en la que la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón aprobó por mayoría el estado financiero de la Tesorería Municipal correspondiente a febrero del 2023.
- Te puede interesar: Ofertarán 600 vacantes en la feria de empleo en Torreón
Se dijo que, durante el período mensual, la Tesorería reportó ingresos totales por 363.6 millones de pesos y egresos por 207.7 millones, con lo que el resultado del ejercicio se tradujo en un ahorro de 145.9 millones.
En lo que respecta al comportamiento positivo de los ingresos propios, se detalló que la cifra total con relación a la de febrero del año pasado resultó ser superior en 30 millones de pesos, lo que equivale al 34.1 por ciento.
En tanto los ingresos totales registrados a lo largo del mes por el Municipio fueron superiores en 89 millones de pesos, es decir 33.8 por ciento más que los de febrero del 2022.
Tales datos son el reflejo de la confianza ciudadana en la administración municipal y en la gestión del alcalde Román Alberto Cepeda, hablan también de una hacienda sana como resultado de una administración responsable, destacó el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión.
Cabe señalar que durante la reunión se cuestionó el hecho de que en algunos rubros de egreso se dieron en febrero notables incrementos en comparación con enero.
Al respecto, se explicó, por ejemplo que se elevó el monto mensual de egreso en la compra de combustibles debido a que se dieron de alta nuevos vehículos de trabajo que antes no estaban considerados, como son unidades de La Ola y nuevas patrullas.
Igualmente se señaló que la variación al alza que se registró en el gasto en materiales de administración, fue debido a que en enero se encontraban aún en fase de arranque las actividades del nuevo ejercicio anual de la administración, además de que se invirtió en la adquisición de un nuevo sistema de para modernización catastral.