Torreón, Coah.- Al supervisar los trabajos de construcción del Centro de Convenciones de Torreón, que se realizan ya en su tercera etapa, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que se tiene previsto que este nuevo recinto quede finalmente listo para entrar en funcionamiento en junio del presente año.
Su visita al lugar de la obra, en el norte de la ciudad, la realizó el mandatario estatal acompañado por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien tenía interés en conocer de cerca el proyecto toda vez que tiene previsto impulsar el desarrollo de un complejo de similares características para la capital coahuilense.
Cabe señalar que fue en noviembre del 2016 cuando se anunció oficialmente la construcción de instalaciones que tendrán una capacidad para seis mil personas en espacios cerrados y hasta 12 mil al aire libre, donde además habrá 20 mil metros cuadrados de estacionamientos con capacidad total para 700 vehículos.
Durante la supervisión que contó con la participación de Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura en la entidad, se recordó que solamente la construcción y equipamiento del espacio se aplica una inversión de 240 millones de pesos, que se suman a 70 millones que se pagaron por el costo del terreno localizado en las inmediaciones del ejido la Unión y de una importante zona residencial en desarrollo.
En la descripción del proyecto en ejecución, se dijo que serán 10 mil metros construidos, 18 salones para capacidad de 250 personas por salón. Tres de estos salones de mil 200 metros cuadrados, que se podrán unir para uno grande de 3 mil 600 metros cuadrados para 3 mil 500 personas. Además, habrá un área administrativa que contará con oficinas de administración, áreas de servicios generales, cocina y módulos sanitarios.
Te recomendamos: Con el apoyo de MARS se duplica el número de patrullas en Saltillo
Se complementará el centro con tres salones medianos, cada uno con capacidad para mil 100 personas, y que tendrán opción de crecimiento para 3 mil 300 en tipo auditorio por medio de muro móvil, dos módulos sanitarios y dos bodegas. También, se incluyen seis micro-salones para el primer nivel y cuyo aforo alcanza las 130 personas, con ventaja de acrecentarse a 390 sillas.
Para el segundo nivel, son también seis microsalones con capacidad para 130 personas, con opción de ampliarse a dos salones de 390 personas en tipo auditorio, por medio de muro móvil.