Con una serie de trabajos intensivos realizados en la colonia Joyas del Oriente, sobre la prolongación de la calzada Juan Agustín de Espinoza, identificada también como el segundo periférico, la Administración Municipal de Torreón se sumó a la campaña nacional “Limpiemos México”.
Se contó para ello con la participación de cien elementos del programa de limpieza La Ola y dos cuadrillas del Departamento de Parques y Jardines, para hacer causa común con un grupo de voluntarios que colaboraron a favor de esta campaña impulsada por el Grupo Salinas con la finalidad de crear una nueva conciencia sobre la adecuada disposición de los desechos sólidos.
Te recomendamos: Graduaciones triplican ventas en Torreón: CANACO
Al informar lo anterior, Fernando Villarreal Cuéllar, dijo que entre los voluntarios estuvieron personas que trabajan en las diferentes empresas de Grupo Salinas, quienes al lado de los servidores públicos laboraron sobre la importante vialidad, tanto en la parte central y en las banquetas laterales, en el tramo comprendido desde la avenida de La Viña hasta poco después de la prolongación oriente de la avenida Juárez.
Se realizaron ahí trabajos de limpieza, desmalezado y recolección de basura y escombro, donde además se recogieron todo tipo de desechos, como colchones y salas.
El funcionario explicó que los trabajos se desarrollaron aproximadamente un kilómetro, de extensión, para lo cual los participantes se dividieron en cinco equipos.
“Es una actividad importante, porque además de lo que nosotros hacemos diariamente, en esa ocasión se suman ciudadanos y la Iniciativa Privada, tal como nos lo ha encomendado el alcalde Román Alberto Cepeda González, siempre es positivo realizar trabajos en conjunto”, expuso Villarreal Cuéllar.
Además, consideró destacable que Torreón se sume a una campaña que se desarrolla de manera simultánea en todo el país, ya que el impacto se magnifica.
Cabe señalar que “Limpiemos México” es la campaña de limpieza más grande del país que surgió en el año 2009 con la intención de sensibilizar a la comunidad sobre el grave problema de la disposición de los desechos sólidos.