Desde hace 16 años la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), organizan en la ciudad de Torreón la Feria del Regreso a Clases, sin embargo ante la falta de un titular en la dependencia federal, la realización de dicho evento para este año se encuentra en la incertidumbre.
Personal de la Profeco mencionó que de la Ciudad de México no se ha recibido una instrucción acerca de si se realizará el evento, pero tampoco se ha informado de la cancelación del mismo.
Le recomendamos leer también:
Señaló que mientras tanto se encuentran trabajando normalmente en la recepción de quejas, conciliaciones, calibración de básculas y ahora, por disposición nacional, las verificaciones solo se realizan bajo una denuncia.
Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, dijo que hasta el momento no hay nada definido, ya que nadie de la Profeco los ha contactado.
La Feria del Regreso a Clases se realizaba en el mes de agosto, con la intención de aligerar la carga económica de los padres de familia, vinculándolos con empresas financieras, impartiendo talleres, y ofreciendo servicios públicos gratuitos.