Torreón, Coahuila. – En base a los acuerdos tomados en la última reunión del SubComité Técnico Regional Laguna contra el Covid-19, las celebraciones a llevarse a cabo durante el mes de septiembre tendrán medidas restrictivas para evitar los contagios, sólo se permitirá la presencia de autoridades y se transmitirán por redes sociales.
Para el municipio de Matamoros se tomó la decisión que las fechas cívicas serán sólo convocadas las autoridades, para el 15 de septiembre en el “Grito de la Independencia”, se programa acordonar la explanada de la Presidencia, así como se pedirá que se preparen cápsulas culturales para ser transmitidas y que la población las pueda seguir por medios digitales.
Las autoridades estatales emitieron algunas indicaciones, dentro de las cuales se considera; ejercer control con los vendedores ambulantes, para el día 15 se debe de pedir la colaboración del personal de Protección Civil y Seguridad Pública para el resguardo del área.
Así mismo, no se permitirá la presentación de grupos musicales en vivo, sólo a las bandas municipales para llevar a cabo la ceremonia oficial con los honores a los Símbolos Patrios. Para quienes acudan se debe de contar con insumos sanitizantes para la prevención del contagio.
Por último, se destacó que no se tendrán autorizados las instalaciones de atracciones o juegos mecánicos, de igual manera los desfiles conmemorativos.