Torreón, Coahuila. - El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Torreón, Fernando Orozco, confirmó que para este año se dará continuidad a las estrategias de promoción que llevaron a obtener excelentes resultados a este sector, al cual se siguen sumando más negocios, reiterando que de acuerdo a los sondeos nacionales se establece que en La Laguna se come bien. Para el mes de febrero se dará el proceso de renovación de su mesa directiva.
Dentro de los retos que tenemos que emprender es mantener todos los eventos que logramos realizar en el 2019 como es el Laguna Grill Fest, la Fiesta de la Paella, Oktober Fest, entre otros, además de seguir incrementando el número de asociados que en la actualidad se tiene, reiteró Fernando Orozco.
Estamos ya analizando un importante proyecto con distintas universidades de la región, sobre todo aquellas en donde se da la gastronomía como materia, para lanzar el primero concurso de gastronomía universitaria, pero aún estanos afinando detalles y fechas, reiteró.
Los jóvenes universitarios nos han mostrado que cuentan con nuevas ideas en el tema de la preparación de platillos y pues creemos es momento de impulsarles con esta actividad.
Sin duda alguna vemos que siguen entrando restaurantes nuevos, la cocina se sigue ampliando en gustos y eso ha provocado que en La Laguna se coma muy bien, preciso Fernando Orozco, quien advirtió que hoy en día la cocina ya es internacional.
La llegada de nuevas inversiones y la generación de empleos también ha repercutido de manera positiva en la industria restaurantera, precisó.
El trabajo que se ha hecho en la CANIRAC ha sido muy positivo, esta directiva ha logrado resurgir a este organismo que prácticamente se encontraba en el hoyo y para el mes de febrero ya se prepara la renovación de la dirigencia para seguir impulsando todos estos proyectos, destacó.