Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, José Eleazar Piña Álvarez, dijo que con la realización del primer foro inmobiliario del norte de México en Torreón, se da el primer paso para convertir a esta zona metropolitana en una de las más importantes para el desarrollo de fraccionamientos industriales, además de que la construcción de vivienda se mantiene a un ritmo de 7 a 8 mil casas por año.
CANADEVI cree que uno de los grandes motores para esta región, es el sector inmobiliario en general, con desarrollos comerciales, vivienda vertical, parques industriales, oficinas y con una zona metropolitana de más de 1.4 millones de habitantes, se está en la coyuntura perfecta para que se detone el desarrollo inmobiliario, empezando por el hospedaje industrial, que es el motor económico de cualquier ciudad o estado, recalcó Piña Álvarez.
Te puede interesar: Van 33 millones al COPLADEM en matamoros: Miguel Ángel Ramírez
Hoy Torreón tiene mano de obra calificada en precios competitivos, sumamente atractivos para el mercado global, más de 80 universidades dispuestas a establecer cualquier tipo de programa de calificación técnica que requiera cualquier industrial, entonces si nos sumamos a un esfuerzo conjunto, esta zona se convertirá en el próximo polo de desarrollo para México, destacó.
El crecimiento del sector inmobiliario en La Laguna, crece por encima de la media nacional, sin definir porcentajes, de parte del presidente de la CANADEVI.
En cuanto a la vivienda nueva construida cada año, se confirmó son de 5 a 7 mil viviendas en la zona metropolitana, sin que exista inventario a la fecha, esto quiere decir que toda la casa que se construye por parte de los desarrolladores, ya tiene un dueño, enfatizó.
Al cuestionar al presidente de la CANADEVI sobre la gran cantidad de fraccionamientos que siguen sin entregados en forma satisfactoria a los ayuntamientos de Torreón, Gómez Palacio, Matamoros o Francisco I. Madero y lo cual se estima entre 280 a 300 en la zona metropolitana, expresó que eso pudiera ser contestado más adelante luego de que termine el foro inmobiliario, lo que sin duda deja muchas dudas al respecto por parte quien encabeza a los desarrolladores de vivienda.