Análisis de laboratorio a bajo costo y una serie de actividades orientadas a generar conciencia a favor de la lucha contra el cáncer de mama, se realizarán el próximo viernes dentro de la “Brigada Rosa” que ha organizado el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
Se planeó esta brigada con el objetivo de concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mama y la importancia de la detección temprana para mejorar su pronóstico y supervivencia, de acuerdo con lo informado por la titular de la institución municipal, Andrea Hernández González.
Hizo saber que las actividades programadas para el 18 de octubre se iniciarán a partir de las ocho de la mañana, precisamente con la toma de muestra para los análisis de laboratorio que se brindarán a bajo costo.
“Por una aportación de 400 pesos, el estudio incluye biometría hemática, química sanguínea de seis elementos, examen general de orina y marcador tumoral de cáncer de mama”, mencionó la funcionaria.
Además, dijo, a las nueve de la mañana habrá un taller de autoexploración totalmente gratuito, donde la intención es que las mujeres aprendan a reconocer alguna situación que no esté bien en su cuerpo.
Ambas actividades se llevarán a cabo en el Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en Prolongación Colón y calle Delicias, en la colonia Luis Echeverría.
La directora resaltó que una de las principales instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, es brindar todo lo necesario para que la mujer reciba una atención integral en todos los sentidos, por lo que el organismo mantiene diversas acciones al respecto.
En ese sentido, externó que el IMM contará con esta “Brigada Rosa” en conmemoración del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama, el 19 de octubre.
“La autoexploración mamaria es importante porque ayuda a detectar a tiempo signos de cáncer y a salvar vidas. Es fundamental para mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos”, puntualizó.
Finalmente, Hernández González dijo que las actividades se realizarán en las instalaciones del IMM Torreón, y es necesario apartar un lugar al número de contacto 871 500 74 19, de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.