Como parte de los esfuerzos que se realizan actualmente en la lucha contra el cáncer de mama, para ofrecer servicios gratuitos de capacitación en materia de autoexploración, consulta médica y pruebas de laboratorio, durante los próximos días 18 y 19 de octubre se llevará a cabo una Brigada Rosa organizada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón.
Las actividades de esta brigada se realizarán precisamente en las instalaciones de esta institución, que contará para ello con el respaldo de Geriatree, según lo dio a conocer la directora del IMM, Andrea Hernández González.
Indicó que este tipo de esfuerzos corresponden al hecho de que el desarrollo y bienestar integral de las mujeres es una prioridad de la Administración que preside el Alcalde Román Alberto Cepeda González.
La Brigada Rosa, explicó, se llevará a cabo con la colaboración entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, con acciones que apuestan por la prevención del cáncer de mama, así como brindar estudios de laboratorio y servicios básicos de salud a las torreonenses.
Los talleres de autoexploración y la toma de muestras de laboratorio a 200 mujeres se llevarán a cabo justo el 18 y el 19 de octubre, para luego el día 25 entregar los resultados de las pruebas, su interpretación y se ofrecerán consultas médicas gratuitas.
Además, durante todo lo que resta del mes de octubre se estarán brindando talleres de autoexploración que se harán llegar a trabajadoras de un total de 0 empresas.
Se dijo que en Salud Pública Municipal las mastografías son gratuitas todo el año, y el Instituto Municipal de la Mujer realiza la canalización de forma permanente; durante el mes de octubre se instalarán módulos para ampliar el total de beneficiarias de este servicio.
Por su parte, el doctor Javier Rodríguez Muñoz, comentó que para Geriatree es importante participar y sumarse a las acciones que beneficien a la salud integral de las mujeres torreonenses. “Estamos comprometidos con apoyar a las mujeres que son parte fundamental en nuestra sociedad, dijo.
La Brigada Rosa beneficiará a las usuarias del IMM y a integrantes de distintos colectivos, quienes están buscando salir adelante y su bienestar es indispensable para poder mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.
Hernández González agregó que el Instituto Municipal de la Mujer tiene el compromiso de continuar promoviendo y concretando acciones, apoyos y colaboraciones con los sectores social y privado, con el fin de unir esfuerzos participativos a favor de las mujeres de Torreón.