Torreón, Coahuila.- El pasado mes de abril, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón había reportado el cierre del 75 por ciento de los negocios debido a la contingencia.
Y es que se desplomaron las ventas ante la poca afluencia de personas con motivo de la cuarentena y la caída en el poder adquisitivo, ya que hubo despidos y limitaciones de salarios.
Sin embargo, el sector no se dio por vencido y poco a poco se fue recuperando.
Este 7 de junio, la misma organización empresarial informó que ya abrieron ocho de cada 10, por lo que los socios lograron ‘darle la vuelta’ a la problemática.
Jorge Luis Cuerda Serna, presidente de la Canaco Torreón, confió que en los próximos días el resto de los comercios también superen la contingencia pero apegados a las fases de reactivación económica planeadas por el Gobierno de Coahuila.
Los que ya abrieron de nuevos su puertas siguen todas las indicaciones del Subcomité Técnico Regional Laguna Covid-19.
“Se están siguiendo los protocolos que establecieron en el Subcomité. Algunos de estos son el tomar temperatura a nuestros empleados al iniciar la jornada y a nuestros clientes, tapete sanitizante, el uso del cubrebocas, gel antibacterial , no acumulación de gente, sana distancia y las marcas de la misma que lo constaten, entre otras”, dijo.
“Habrá giros que tenemos como asociados que tendrán que esperar y los tiempos los determinará el Subcomité en sus reuniones semanales”, comentó.
La Cámara cuenta con cinco mil 800 agremiados en Torreón, lo que quiere decir que cuatro mil 640 ya están en la ´nueva normalidad”-