Las actividades correspondientes a una nueva brigada de atención y servicios que se realizó en el ejido La Partida, cuyos habitantes pudieron acceder a diversos trámites, entre estos los relacionados con el pago del impuesto predial, se realizaron bajo la supervisión del alcalde Román Alberto Cepeda González.
Durante el recorrido de supervisión que realizó, dijo que además de las acciones que se implementan en el sector en materia de alumbrado público, pavimentación y agua potable, también es importante que la ciudadanía acceda a otros servicios brigadas como esta, tales como las cartas de identidad, actas de nacimiento o cartas de no antecedentes penales, los cuales tienen que ver con la certeza jurídica de las familias y les facilitan trámites en otras instancias.
Mencionó que al igual que en las anteriores brigadas multidisciplinarias, también en esta ocasión se ofrecieron los servicios de valoración para cirugía de cataratas, aparatos auditivos y examen de la vista.
Otro de los servicios es el de la Bolsa de Trabajo, donde las personas que estén en busca de empleo pueden consultar vacantes disponibles, así como el de prevención de accidentes en el hogar por parte de Protección Civil y Bomberos.
Previamente personal de la Dirección de Servicios Públicos realizó acciones en el sector, como la limpieza en el libramiento Matamoros-La Partida y en el puente Ana-La Partida.
También con anticipación se efectuó la sustitución de luminarias de vapor de sodio, por nuevas con tecnología LED en el puente Ana-La Partida.
En la brigada, para resolver solicitudes en el momento, participaron la Dirección de Obras Públicas y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial.
Participaron también en la brigada multidisciplinaria personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón; Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón; Tránsito y Vialidad, así como la Dirección General de Medio Ambiente.