Al celebrarse en la explanada de la Plaza Mayor las Bodas Comunitarias 2024, bajo el lema “¡Sí! Siempre Contigo”, un total de 300 parejas se unieron en matrimonio civil con la presencia y participación como testigos de honor del alcalde Román Alberto Cepeda González y la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón.
Ahí, al dirigirse a los contrayentes, Cepeda González habló de la importancia de la familia como factor de unidad en la sociedad de Torreón, y agradeció por ser partícipe de esta ceremonia civil.
"Cada una de las parejas tiene una historia en la que hoy inicia una nueva etapa; quiero decirles que nos enorgullece poder ser parte de esta decisión en su vida, porque hoy se marca un antes y un después para ustedes”.
El Presidente Municipal dijo que lo más importante que tiene Torreón son sus familias, y expresó el respaldo de la Administración Municipal que encabeza, para que continúen creciendo en unidad.
“Disfruten esta tarde, todo lo que hay en esta ceremonia es para ustedes, porque es importante la determinación que tomaron y hoy concretan frente a su familia y frente a quienes los acompañamos”, dijo el Alcalde.
Las parejas tuvieron la oportunidad de estar acompañados por sus familiares y amigos, por lo que tres mil personas se congregaron en la explanada de la Plaza Mayor para esta celebración.
La señora Selina Bremer de Cepeda dirigió un mensaje para las parejas y agradeció la presencia de sus familiares y amigos.
“Me da mucho gusto estar con todas y todos ustedes, me siento muy contenta y halagada de participar y ser testigo de estas Bodas Comunitarias 2024, hoy 300 parejas se unen en matrimonio, agradezco las facilidades que nos otorgan las oficialías del Registro Civil para que esto se pueda llevar a cabo”, comentó.
Dijo que las Bodas Comunitarias año con año son la oportunidad para que las parejas formalicen su relación, mediante un documento que les da certeza jurídica y legal, creando un vínculo entre dos personas, con derechos y obligaciones.
La señora Bremer de Cepeda deseó a los nuevos matrimonios que se mantengan unidos y contribuyan al fortalecimiento de la sociedad.
Por su parte, Rafael García de Alba I. Madero, oficial tercero del Registro Civil en Torreón, explicó los alcances legales del matrimonio, así como los derechos y responsabilidades de los contrayentes.
“Hemos recibido su expresa y libre decisión de contraer matrimonio civil, de acuerdo con lo establecido en las leyes de nuestro estado, conscientes de que constituye el único medio legal de fundar una familia”, manifestó.
Posteriormente el alcalde Román Alberto Cepeda González y la señora Selina Bremer de Cepeda, firmaron las actas como testigos de honor en la ceremonia civil, y Rafael García de Alba I. Madero, oficial tercero del Registro Civil de Torreón, realizó la declaratoria formal de unidos legalmente en matrimonio.
“Como oficiales del Registro Civil, los declaramos unidos en perfecto y legítimo matrimonio con todos sus derechos y obligaciones”, expresó.
César Daniel Lara Córdova y Sanjuana Salas Espinoza, hablaron en nombre de las parejas contrayentes, agradeciendo a todas las personas que hicieron posible el matrimonio civil.
“A nombre de todos quienes en este día nos hemos unidos en matrimonio civil, reiteramos nuestro agradecimiento a las autoridades municipales, estatales y al DIF Torreón, por las facilidades prestadas para poder unir nuestras vidas legalmente”, dijo Lara Córdova.
Las parejas realizaron el brindis de honor a manera de celebrar su reciente unión en matrimonio civil.
300 parejas de Torreón formalizaron su unión esta tarde, entre las que se encuentran una pareja igualitaria del sexo femenino, una pareja con discapacidad visual y una pareja de personas adultas mayores.
En el evento se hizo la rifa de obsequios para los nuevos matrimonios como viajes a destinos turísticos y electrodomésticos, entre otros.
Acudieron a las Bodas Comunitarias 2024 David Flores Lavenant, en representación de Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna; Antonia Susana Santoscoy Acosta, delegada en La Laguna de la Defensoría Pública del Estado; Elba Leticia de Alba Galarza, regidora presidenta de la Comisión del DIF en el Ayuntamiento de Torreón y Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, así como familiares y amigos de las parejas que contrajeron matrimonio.