Al presidir la entrega de tres canchas de basquetbol que recientemente fueron rehabilitadas de manera integral como parte de las mejoras que se han impulsado desde el inicio de la actual administración municipal en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), el alcalde Román Alberto Cepeda González agradeció la colaboración de la iniciativa privada a favor de que este tipo de proyectos puedan concretarse.
“Apostarle al deporte es apostarle al futuro de la juventud, lo más valioso que tiene Torreón es su gente, apostarle a que crezcan en un ambiente sano, de deporte, arte y cultura, es apostarle a tener una sociedad más justa y equitativa”, destacó en su mensaje el munícipe.
Se informó que los trabajos realizados en esta ocasión para la mejora de las tres canchas, incluyeron la nivelación del concreto que llevaba un desgaste de más de 10 años, donde además se retiraron tableros anteriores y se colocaron nuevos de tipo mecánicos. Además, se trazaron y pintaron las líneas de básquetbol en las canchas.
Ahí, el Presidente Municipal aprovechó para destacar las condiciones de seguridad que se viven en Torreón y que han permitido la llegada de nuevas empresas y el disfrute de los espacios deportivos.
“Invertirle a la seguridad nos permite tener como consecuencia que lleguen empresas y que existan espacios de esta naturaleza, donde hoy podemos destacar que desde el primer día logramos rehabilitar el área húmeda con una inversión importante, posteriormente los campos, las canchas de pádel y hoy con un compromiso compartido con la Iniciativa Privada renovamos un área tan importante en beneficio de más 60 mil usuarios al mes”, comentó.
También hizo énfasis en la importancia de invertir en la infraestructura deportiva para apoyar el desarrollo de los niños y jóvenes del municipio.
Cepeda González agradeció el compromiso de Alicia Guerrero Garibay, presidenta del patronato de la UDT, por apostarle al crecimiento de esa infraestructura en beneficio de los niños y jóvenes de la ciudad.
Por su parte, ella dijo que “bajo el liderazgo del presidente municipal, Román Alberto Cepeda, hemos logrado transformar nuestra Unidad Deportiva en un centro de excelencia”, manifestó.
Indicó que es importante contar con espacios físicos donde la actividad física y el espíritu deportivo se fomenten. “Las canchas de básquetbol recién rehabilitadas, no son solo un lugar para jugar, sino un símbolo de unidad y perseverancia de nuestra comunidad y de la Administración Municipal”, comentó.
Por su parte, José Antonio Safa Serrato, empresario, dijo que cuando conoció la propuesta de la rehabilitación de las canchas, supo que se trataba de un proyecto para el deporte, para los niños y para dignificar a la ciudad.
“El deporte al igual que la cultura dignifica, nos une y crea puentes hacia el bien y hacia un mejor futuro para nuestra ciudad”, expresó.
Dijo que apoyar este tipo de proyectos es mucho más fácil cuando se tiene un Gobierno Municipal como el del alcalde Román Alberto Cepeda González que ha generado confianza.
Cabe señalar que entre los asistentes al evento estuvieron Felipe Eduardo González Miranda, tercer regidor y secretario de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento de Torreón y Héctor Gaytán McGregor, director del Instituto Municipal del Deporte.