Torreón, Coahuila.- El escolta que disparó en contra de un agente de Tránsito y Vialidad en esta ciudad fue liberado; llegó a un acuerdo reparatorio con el afectado.
Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) permitió conocer que el hombre detenido, identificado como Juan ‘N’, quedó en libertad tras ser judicializado por el delito de amenazas con arma de fuego.
Durante el fin de semana el presunto criminal brindó su declaración y el día de ayer lunes se celebró la audiencia correspondiente. En esta, los representantes legales de ambas partes llegaron a un acuerdo económico.
Como se recordará, los hechos se reportaron el pasado viernes, cuando los agentes de tránsito detuvieron un vehículo BMW blanco en el Operativo Radar, instalado sobre la carretera Torreón – San Pedro.
Después de levantar una infracción por exceso de velocidad, retiraron la placa y la unidad se retiró; no obstante, el infraccionado regresó acompañado de una camioneta en la que viajaban sus escoltas, quienes intentaron recuperar la placa.
Luego de discutir, uno de ellos agredió a los agentes, sacó su arma de fuego y la accionó.
De inmediato solicitaron apoyo a corporaciones de seguridad, las cuáles acudieron al lugar para brindar apoyo y detuvieron a Juan ‘N’ por el delito mencionado.