Torreón, Coahuila. – Con preferencia para las personas que hayan tramitado previamente una cita, pero también a quienes eventualmente acudan de manera espontánea, en lo sucesivo tendrá continuidad la atención que en sus áreas de consulta médica se ha vuelto a ofrecer en jornadas sabatinas en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la región Lagunera.
La Oficina de Representación del IMSS en Coahuila, a cargo de Leopoldo Santillán Arreygue, dio a conocer al respecto que en el caso del municipio de Torreón el servicio en esa modalidad se brinda ahora en el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 y en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 66 y 80.
Asimismo, en Matamoros participa la UMF 83, en Francisco I. Madero el Hospital General de Subzona (HGSZ) 20 y en San Pedro el HGSZ 21. En todos los casos el horario de atención es de ocho de la mañana a dos de la tarde.
Cabe aclarar que, si bien con la consulta sabatina en principio se considera únicamente laborar durante el turno matutino, conforme a la respuesta y necesidades de las y los usuarios se valorarán posteriormente las opciones para generar más espacios.
Según se indicó, el servicio sabatino es una oportunidad sobre todo para quienes por razones de trabajo tienen poco tiempo para consultar entre semana.
Para ello, en todas las unidades se llevan puntualmente las medidas de salud para evitar la trasmisión del Covid-19, como son sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de alcohol gel.