Torreón, Coahuila.- Bajo la responsabilidad de Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Torreón, se realizan ya acciones de exhaustivas de limpieza a lo largo de la carretera a Santa Fe, desde el periférico Raúl López Sánchez hasta el bulevar Torreón-Matamoros, donde de manera inicial se recogieron a lo largo de nueve kilómetros, más de 30 toneladas de todo tipo de desechos.
Es el personal adscrito a los departamentos de Espacios Públicos y Limpieza el que tiene a su cargo estas labores que beneficiarán de manera directa a los habitantes de las colonias Villas Universidad, Joyas del Oriente, Sol de Oriente, Joyas del Bosque, Villas del Bosque, Rincón de la Joya y otras más
Eduardo Sáenz Herrera, titular de Servicios Públicos, informó que las cuadrillas de trabajadores inmersos en esta campaña han otorgado servicios de eliminación de maleza, retiro de escombro con retroexcavadora, recolección de basura a granel de los predios abandonados, así como llantas de desecho, y además se han realizado podas de árboles y barrido manual.
Además, se instaló una tolva de 30 metros cúbicos, con la cual se han retirado 10 toneladas entre basura y desecho vegetal y 30 más, ubicadas en camellón central y costados de la vialidad; estas últimas, fueron destinadas al centro de transferencia Esterito.
Se atiende con siete unidades de Limpieza y 20 cuadrillas de Espacios Públicos, además de una retroexcavadora con escombro, residuos vegetales y llantas. Con el apoyo de 140 elementos, se realiza el barrido manual.
El funcionario invitó a la ciudadanía a contribuir en la limpieza del municipio, evitando arrojar basura desde el automóvil en movimiento o al caminar sobre la vialidad.