Torreón, Coahuila. - Con un exhorto a los habitantes del sector a participar activamente y en forma permanente a favor de las acciones orientadas a mantener en buenas condiciones el entorno donde viven, el alcalde Jorge Zermeño Infante presidió la mañana de este sábado el formal inicio de los trabajos de rehabilitación en integral de la plaza pública ubicada en la colonia Rincón de los Nogales.
En el lugar, previamente se retiraron 60 metros cúbicos de escombro y se instalaron cuatro lámparas, bases y arbotantes de alumbrado público, además de que se mejoró con trabajos de pintura la cancha, donde se restauraron tableros de basquetbol y las porterías, según lo informó Eduardo Sáenz Herrera, titular de la Dirección de Servicios Públicos.
Para complementar los trabajos iniciales, se llevó a cabo una campaña intensiva de limpieza y reforestación a la que se sumaron los vecinos de Rincón de Los Nogales para hacer realidad la plantación de más de 60 árboles.
Puedes leer: Lluvias hasta junio: Conagua
También a media cuadra de la plaza se procedió a limpiar algunos terrenos baldíos con la colaboración de personal de le empresa Promotora Ambiental (PASA) que además concretó el aseo del camellón principal del sector.
En el espacio público también fueron instalados tres juegos infantiles, tres botes de basura, 30 metros lineales de malla ciclónica con estructura de tubo, tres señaléticas “Cuida tu Plaza” y una más con la leyenda “Prohibido Tomar”; se pintaron 100 metros lineales de cordonería; trabajos de encalado y cemento.
En el acto, Zermeño Infante pidió a los vecinos del cuidar los espacios públicos, mantener limpias las calles y así lograr una sana convivencia, evitando el acumulamiento de basura y desechos.