Torreón, Coahuila. - Con una inversión del orden de los trescientos millones de pesos y un año en su tiempo de ejecución, fueron puestos en marcha los trabajos de construcción del nuevo complejo departamental y de plazas comerciales denominado Global X 30, donde inversionistas jaliscienses y laguneros unieron esfuerzos para convertirlo en una realidad en el segundo cuadro de la ciudad de Torreón.
En el evento inaugural se contó con la presencia del director de desarrollo económico, Jorge Willy, quien acudió con la representación del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, que acompañó a los inversionistas Jorge Quihuis Estolano y Oscar Arizpe Rodríguez en la presentación de este importante proyecto.
Global X 30 es un desarrollo inmobiliario integral, el cual está formado por un edificio residencial (una torre vertical) de doce niveles y por un edificio comercial de dos niveles de plaza comercial y otro de seis niveles para oficinas corporativas, además de contar con dos estacionamientos subterráneos con capacidad para 150 automóviles cada uno.
La inversión a realizar será de trescientos millones de pesos y en la cual participan empresarios del estado de Jalisco y de La Laguna.
“El reto que tenemos es hacer un desarrollo integral que conforman la parte residencial, comercial y de oficinas, que es el primero que se desarrolla de este tipo en La Laguna y se convertirá en un edificio totalmente sustentable, ya están en la pre venta con un costo de un millón 900 mil pesos por departamento”, explicó Jorge Quihuis.
“Este complejo se va a construir en el corazón de la ciudad, en la calle Siglo de Torreón y avenida 6 de octubre y sin duda vendrá a representar un detonante”, reiteró.
Para el mes de diciembre del 2025 se plantea que ya esté totalmente culminada la obra que contará con celdas solares para el tema de su electrificación, planta para tratamiento de aguas residuales y materiales que conservan las temperaturas, además de que no se utilizará gas, pues todos los sistemas serán eléctricos, recalco.