San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Con la participación de la empresa Z Boy que ya tiene su planta de operación en Ramos Arizpe y que ha iniciado con su proceso de expansión, fue puesta en marcha la planta de vestiduras de muebles en San Pedro de las Colonias, que de inicio vendrá a generar doscientos nuevos empleos con la posibilidad de acuerdo a su rentabilidad y ritmo de producción de un crecimiento de hasta mil trabajadores, confirmó el gerente de la planta, Alfredo Hernández. Esta planta fue lograda gracias a las gestiones del Clúster Automotriz en La Laguna.
En el evento se contó con la presencia de la alcaldesa de San Pedro, Ana Isabel Durán Piña y de regidores de la actual administración, así como del presidente del Clúster Automotriz, José Luis Hotema de Santiago.
Se trata de una planta que venía buscando en los municipios de La Laguna de Coahuila y Durango la oportunidad de iniciar con su proceso de expansión, dado que en otras zonas como la del Bajío y Chihuahua, la escasez de mano de obra, les hizo voltear los ojos, decidiendo en el mes de octubre el instalarse en San Pedro de las Colonias.
Puede leer:
Se trata de una fábrica de vestiduras para muebles de corte internacional y la cual de inicio tuvo una contratación de 200 trabajadores, con la posibilidad conforme a su crecimiento en los ritmos de producción de incrementar esta plantilla hasta los mil, trascendió.