Torreón, Coahuila. - El Coordinador de Protección Civil de Coahuila en La Laguna, Humberto Rodríguez Bandres, confirmó que ya se ha puesto en marcha el operativo de seguridad para todos los vacacionistas que dejan la región o bien para los miles de turistas que llegan procedentes de distintas partes del país y del extranjero, principalmente de la Unión Americana.
Se montarán puntos de atención en los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros en coordinación con las Unidades Municipales, Seguridad Pública, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Fuerza Coahuila, Fuerza Metropolitana y el Ejército Mexicano.
“Tenemos instrucciones precisas del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y del Subsecretario de Protección Civil, de extremar precauciones en las carreteras estatales que convergen hacia los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca, Matamoros y Torreón, donde se instalarán módulos de atención y patrullajes por parte de los elementos de Fuerza Coahuila y de las corporaciones municipales.
Lee también:
Ya hemos establecido algunos puntos estratégicos como el de la intersección de la carretera a Coyote por el lado de Matamoros, uno más a la altura del puente de acceso al municipio de Francisco I. Madero sobre la autopista que viene de Torreón y uno más en San Pedro en la salida que va rumbo a Monclova”, agregó el funcionario estatal.
De la misma manera se ha hecho la recomendación a las autoridades de Viesca para que coloquen personal de apoyo en lo que refiere a las Dunas de Bilbao, pues existen personas que así las recorren y después tienen el problema de la deshidratación.
“Hemos pedido a las corporaciones policiacas atención especial para quienes nos visitan, pero sí con las recomendaciones de no permitirles conducir si se les observa en estado de ebriedad, todo ello para evitar accidentes”, agregó.
A La Laguna se estima que puedan llegar unos 80 a 100 mil visitantes en lo que corresponde al periodo vacacional.