Torreón, Coahuila.- Iniciaron las acciones correspondientes al tercer operativo de trabajo intensivo contra el Covid-19 a cargo del Ayuntamiento de Torreón, con un nuevo llamado a la población a no descuidar el uso del cubrebocas, la sana distancia y en general todas las medidas necesarias de prevención en materia de salud, ya que si bien la incidencia de contagios y decesos relacionados mantiene una tendencia a la baja a nivel municipal, la amenaza de la pandemia sigue vigente.
En esta ocasión, el trabajo, que incluye entre otras cosas acciones exhaustivas de sanitización de espacios públicos, así como de autobuses urbanos y taxis, además de la inspección de los establecimientos comerciales y de servicios de toda la zona para revisar la correcta aplicación de los protocolos sanitarios, se ha desplegado a lo largo del parque Línea Verde y en las colonias aledañas.
En el arranque del operativo, realizado la noche del jueves, participaron funcionarios de las dependencias municipales involucradas, así como integrantes del Cabildo, entre ellos el primer regidor Ignacio García Castillo, quien en representación del alcalde Jorge Zermeño Infante hizo un llamado a los usuarios de la Línea Verde y a los vecinos del sector a no confiarse por el hecho de que recientemente se ha atenuado el impacto del Covid-19.
“Vengo con el mensaje de que tenemos que redoblar las medidas sanitarias y protocolos para poder recuperar de manera segura las actividades. El objetivo es lograr reducir al máximo el número de casos de contagio y de decesos”, dijo.
Según se ha informado, el propósito del operativo es precisamente ayudar a mitigar contagios por coronavirus, por lo que parte de la estrategia implica también la distribución gratuita de cubrebocas y labores de perifoneo en unidades de Seguridad Pública y Vialidad para promover las medidas de prevención entre la población
Al mismo tiempo, se aprovecha para realizar fumigaciones para combatir la proliferación de los insectos transmisores del dengue y se lleva a cabo la promoción de sanos hábitos alimenticios y deportivos.
Sobre por qué se tomó la decisión de realizar el tercer operativo en el entorno de la Línea Verde, se mencionó que se tomaron en cuenta datos aportados por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), como los que establecen que se trata de una de las zonas más densamente pobladas de Torreón, donde se estima que hay un promedio de 48 habitantes por unidad económica, además de que dicho espacio público es uno de los más confluidos de la ciudad.
Bajo la coordinación de Salud Pública Municipal participan en el operativo otras dependencias como las direcciones de Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, el Instituto Municipal del Deporte y el IMPLAN.
Te recomendamos el podcast ⬇️