Con la habilitación y apertura de módulos de atención en el Hospital General, en los centros de salud urbanos y rurales, así como en algunas tiendas de autoservicio y otras sedes, arrancaron este miércoles en Torreón, al igual que en el resto de la entidad, las acciones correspondientes a la jornada intensiva de vacunación contra el Covid-19 que contempla aplicar a nivel estatal un total de 90 mil dosis de la farmacéutica CanSino dentro de un plazo de dos semanas.
Solamente en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, que conforman el territorio de la Jurisdicción Sanitaria 6, se tiene contemplado aplicara alrededor de 25 mil 800 dosis.
- Te puede interesar: Cáncer de mama triple negativo, este es el más peligroso y debes estar atenta
Como ya se ha informado, en esta ocasión la finalidad es aprovechar lo antes posible a favor de la salud de la población la importante dotación de vacunas que fue proporcionada al Estado por parte del Gobierno Federal, ya que se trata de dosis que están próximas a caducar.
La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila estableció para ello un plazo de 15 días, y para lograr el objetivo ha hecho extensivo el llamado para que acudan a los módulos de atención a todas las personas mayores de 18 años de edad que no hayan iniciado o tengan incompleto su esquema de protección contra el Covid-19, pero también a todas aquellas que requieran a manera de refuerzo su tercera o hasta su cuarta dosis, en el entendido de que la prioridad serán siempre los adultos mayores.
Cabe señalar que en todo el estado los Hospitales Generales serán las principales sedes de vacunación, en este caso con horario de atención de ocho de la mañana a ocho de la noche, sin que los interesados deban presentar expediente de vacunación, comprobante o algún otro requisito.
Además, para ampliar en todo lo posible la cobertura y avanzar hacia la meta establecida se optó por habilitar también módulos en la totalidad de los Centros de Salud, dentro sus horarios habituales, así como en algunas otras sedes externas, entre estas algunos de los centros comerciales más concurridos.
Las 90 mil vacunas CanSino disponibles fueron distribuidas por regiones, y están ya en los municipios que son cabeceras de las jurisdicciones sanitarias de todo Coahuila. Así, se entregaron en Piedras Negras siete mil, en Acuña tres mil 500, en Sabinas seis mil, en Monclova ocho mil 400m en Cuatro Ciénegas mil 900, en Torreón 25 mil 800, en Francisco I. Madero seis mil 800 y en Saltillo 30 mil 600.