En medio de los aplausos de casi un millar de personas congregadas en el templo de San José, el más grande de la iglesia católica regional, fue emotivamente despedida quien fuera la síndica de mayoría del Ayuntamiento de Torreón, Laura Reyes Retana, luego de su lamentable deceso ocurrido el pasado sábado.
Durante la misa que ahí ofició el padre Víctor Manuel Gómez, los familiares más cercanos de la servidora pública fueron cobijados con la presencia de cientos de personas que acudieron a expresar sus condolencias.
Se hizo notar ahí la presencia del alcalde Román Alberto Cepeda González y su esposa, la señora Selina Bremer de Cepeda, sin faltar la mayoría de los integrantes del Cabildo de Torreón, lo mismo que funcionarios y trabajadores de los gobiernos municipal y estatal.
Momentos antes, durante una entrevista, el alcalde Cepeda González reiteró públicamente sus sentidas condolencias a la familia de Laura Reyes Retana, a se refirió como una gran amiga.
“Primero mi reconocimiento y mi más sentido pésame a los familiares, era una persona muy cercana a un servidor en todos los sentidos, y lamentamos profundamente su pérdida”, dijo, para luego evitar entrar en detalles respecto al proceso que en su momento tendrá que desahogarse para designar a quien en su momento deberá asumir la titularidad de la primera sindicatura del Ayuntamiento de Torreón.
Eso, comentó, será un tema de otro momento, “ahorita mi expresión de reconocimiento al trabajo de una gente que nos ayudó no solamente en el proceso de gobernar Torreón en su postura como síndica, sino desde hace muchos años”, agregó.
Previamente, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís había reiterado de viva voz lo que antes divulgó mediante sus redes sociales, para lamentar públicamente el deceso de Laura Reyes Retana que, dijo, fue sorpresivo para su familia, lo mismo que para sus amigos y compañeros de trabajo y de partido, luego de que presentó complicaciones tras haberse sometido a una cirugía programada.
“Desde aquí enviamos condolencias a familiares, amigos y sobre todo a sus hijos y a su esposo. Lamentamos mucho el fallecimiento de Laurita, que descanse en paz”, manifestó.
A Laura Reyes Retana Ramos se le recuerda sobre todo por los papeles que desempeñó como legisladora local y como diputada del Congreso de la Unión, lo mismo que en la etapa en la que le tocó abanderar a su partido como candidata a la alcaldía de Torreón en una contienda que perdió contra el panista Guillermo Anaya.
Además, dentro del servicio público fue titular de la Recaudación de Rentas del Estado en esta ciudad, y a nivel municipal se desempañó como titular de Catastro en Torreón, donde en la actual administración municipal formaba parte del Cabildo que preside el alcalde Román Alberto Cepeda González en calidad de primera síndica del Ayuntamiento.