Torreón, Coahuila. - Al continuar con las acciones de mantenimiento, mejora y renovación del pavimento de la ciudad, en menos de un mes el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) logró aplicar más de 11 mil metros cuadrados de micro-carpeta asfáltica en distintos sectores de la ciudad.
Se trata de los resultados del trabajo que desde principios de enero se ha desarrollado de manera ardua para mejorar las principales avenidas, bulevares y calles de Torreón, así como los sectores habitacionales con mayor tránsito, informó el titular del organismo público, Humberto Niño Muñoz.
Según dijo, diariamente se trabaja en la aplicación de microcarpeta asfáltica, sin descuidar las tareas permanentes de bacheo, lo miso que las correspondientes al mantenimiento de la señalética vial y los semáforos”.
Actualmente, parte importante de las actividades a cargo del SIMV se desarrolla en el sector norte, específicamente en Senderos, donde es mucho el desgaste de la carpeta asfáltica precisamente por tratarse de una zona muy concurrido.
En dicho sector, explica el funcionario, se trabaja en el rayado y tendido de micro-carpeta con acabado fino en los bulevares de la Senda y Senderos, donde se aplicaron más de seis mil metros y tres mil metros cuadrados de pavimento, respectivamente, en ambos casos con acabado fino.
Respecto al bacheo, se han colocado más de siete mil metros cuadrados de asfalto en más de 400 baches detectados en diferentes puntos de la ciudad.
También se han realizado más de 600 asistencias en el área de señalética, que van desde la colocación de señalamientos verticales y horizontales, hasta la instalación de boyas y pintura en espacios para personas con discapacidad.
Además, se han aplicado más de 400 metros cuadrados de pintura en distintos espacios de la infraestructura vial, como cordones, camellones y demás señalamientos, en tanto que en el rubro de semáforos se atendieron 483 reportes, además de realizar el mantenimiento preventivo diario.