Torreón, Coahuila.- Al continuar con las acciones con las que a nivel local de se procura contribuir de manera directa a favor de la prevención de posibles contagios de Covid-19, en lo que va del presente mes de julio se han sanitizado en Torreón poco más de 600 vehículos de transporte público..
Se trata de un trabajo que de manera permanente lleva a cabo la Dirección de Salud Pública Municipal del Ayuntamiento de Torreón, con cobertura tanto en el segmento del transporte correspondiente a los autobuses de rutas urbanas como en el correspondiente a la modalidad de taxis.
Según lo informó la dependencia municipal, cada jueves en la explanada exterior del estadio Revolución, se atiende precisamente con la realización de nebulizaciones gratuitas a los taxistas que acuden para ello con sus vehículos de trabajo.
Fue así como en el transcurso de las últimas semanas se realizó dicho procedimiento en un total aproximado a los 488 taxis.
Por otra parte, los camiones del transporte urbano son sanitizados en sus respectivas terminales, donde durante el presente mes se dio cobertura a 143 unidades, para que así los usuarios de este servicio puedan hacer uso de las mismas de forma más segura, disminuyendo el riesgo de contagio.
Además de estas acciones, los inspectores de autotransporte revisan el seguimiento de los protocolos sanitarios en cada unidad de servicio público, con el fin de garantizar que los conductores y usuarios mantengan las acciones necesarias para prevenir la propagación del virus.