Antes de que concluya el mes de octubre quedarán debidamente rehabilitados los colectores de drenaje que sufrieron daños importantes al colapsarse a consecuencia de las lluvias que semanas atrás se dejaron sentir en la región.
Los trabajos correspondientes, que continúan en tres diferentes puntos de la ciudad, presentan ahora importantes avances, de entre el 50 y el 90 por ciento, de acuerdo con lo informado por Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
- Te puede interesar: Escuelas públicas en Torreón reciben mantenimiento y son rehabilitadas
Indicó que el mayor avance en la ejecución de los trabajos, con un 90 por ciento, es el correspondiente al colector Zaragoza, en el sector sureste de la ciudad.
Las demás reparaciones que consisten en la reposición de tramos importantes de tubería de drenaje de gran calibre se llevan a cabo en la carretera a Santa Fe y en las colonias Zaragoza y Rincón La Merced.
Uno de los desperfectos más grandes resultó ser, a mediados de agosto, precisamente el que registró el colector Rodríguez-La Joya que tuvo un importante colapso en un punto de su tramo correspondiente a la carretera Torreón-Santa Fe, donde los trabajos consisten en instalar, por etapas, 110 metros lineales de nueva tubería de 60 pulgadas de diámetro, en lo que será una de las reparaciones con mayor grado de complejidad.
Cabe señalar que subsanar los daños causados por las lluvias en la red de drenaje de Torreón representarán para el SIMAS una inversión extraordinaria del orden de los 10 millones de pesos, de acuerdo con lo informado por el gerente general del organismo, Lauro Villarreal Navarro.
El funcionario ha dicho al respecto que se trata de un gasto que originalmente no estaba presupuestado, y al cual se le tendrá que hacer frente aplicando distintos ajustes y medidas de ahorro.