En condiciones de orden y sin que se hayan reportado incidentes de consideración a pesar de la afluencia nutrida de visitantes que comenzó a registrarse desde muy temprano, transcurre el Día de las Madres en los panteones públicos y privados de Torreón.
En ese sentido, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón dio a conocer que la presencia de visitantes en los distintos camposantos con los que se cuenta en la ciudad estuvo fluyendo de manera ordenada y con un buen comportamiento de parte de la ciudadanía.
El titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, quien informó lo anterior, comentó que los cementerios Jardines del Tiempo, Jardines del Carmen, San Antonio de los Bravos, La Unión y el Águila, así como los panteones municipales 1 y 2, abrieron sus accesos a partir de las ocho de la mañana.
Hizo notar que para garantizar que se mantenga el orden, hay presencia de elementos de la Policía Municipal con labores de patrullaje y casetas móviles, de Tránsito y Vialidad, Plazas y Mercados, así como de Protección Civil y Bomberos, esto desde las seis de la mañana.
También se cuenta con el apoyo de las corporaciones estatales y federales. Además del servicio médico de la Cruz Roja y ambulancias para atender emergencias.
Debido a que las familias acostumbran limpiar y colocar flores en las tumbas de sus seres queridos, el personal de Salud Pública Municipal participa con la entrega de abate para evitar la proliferación de mosquitos, y días previos con acciones de sanitización y fumigación, en coordinación de la Jurisdicción Sanitaria número VI.
Personal de La Ola también está en servicio desde las primeras horas y se mantendrá al igual que las otras dependencias hasta después de concluidas las visitas, además la Dirección de Servicios Públicos instaló más contendedores para basura.
Como se informó en su oportunidad, los preparativos por parte de las dependencias municipales, iniciaron desde el pasado mes de abril con la primera reunión de coordinación, así como con el seguimiento a las acciones de cada una.
En cuanto a la inspección de áreas de riesgo, el funcionario indicó que la atención se brinda desde hace dos años y se continuaron las medidas preventivas, como es la señalización y acordonamiento con cinta amarilla, así como en la reposición de tapas en algunas tumbas por parte de la Dirección de Servicios Públicos y Panteones.