Torreón, Coahuila. - El regidor del PRI en el Cabildo de Torreón, José Antonio Gutiérrez Jardón, aseguró que la generación de empleos en esta ciudad sigue en picada, pues mientras no exista una autentica promoción y fomento económico será muy complicado el que empresas e industrias de buen nivel elijan instalarse en este lugar. En 2018 la generación de empleos apenas si alcanzó los 3 mil cuando en promedio por año se venían dando de 8 a 9 mil. Se mantiene firme decir no a la pretendida fusión de Desarrollo Económico con Desarrollo Institucional.
Tal vez la actual administración municipal no ha entendido que el desarrollo económico se tiene que fortalecer, pues es la llave para la llegada de más y mejores inversiones de todo tipo y peor aún que no comprendan que el desarrollo institucional es la responsable del control interno de las dependencias y que en nada empata con lo anterior, explicó Gutiérrez Jardón.
En la pretendida fusión de estas dependencias no hay ningún beneficio ni representa ningún tipo de ahorro económico para la administración, pues se mantiene todo el personal y hasta se dan el lujo de tener dos áreas administrativas.
Puede leer: Suspenden 10 negocios de venta de productos de mar
En los primeros cuatro meses y el año pasado no llegó nada a Torreón, y lo que hoy vemos en construcción como hoteles o centros comerciales fueron gestiones realizadas dos años atrás, explicó.
Nos queda claro que el tema de la generación de empleos va en picada, pues solo se han generado tres mil en un año, cuando se venía con un ritmo de 8 a 9 mil empleos por año.
Gutiérrez Jardón destacó que lo más grave es que no exista siquiera una meta, no se tenga un análisis de mercado ni una oferta hacia las futuras inversiones, precisando que la ventanilla universal es el primer enlace para establecer una empresa y el cobro ya es otra cosa, finalizó.