Torreón, Coahuila.- Todo parece indicar que el urgente llamado hecho por las autoridades federales y estatales ante el preocupante crecimiento de casos confirmados del COVID 19 en Coahuila ha logrado penetrar en la conciencia ciudadana, quienes este domingo decidieron abandonar la idea de acudir a uno de los dos pases públicos más importantes como lo es la Alameda Zaragoza en donde se estima que cada fin de semana concurren unas diez a doce mil personas.
Lo anterior se puso de manifiesto este día cuando vendedores que se la jugaron instalándose a las pocas horas se retiraron del lugar, pues las familias no llegaban.
A la alameda Zaragoza de Torreón enclavada en el segundo cuadro de la ciudad acuden unos 100 vendedores ambulantes cada fin de semana, pero ahora no eran más de 20 los que se animaron.
“La gente tiene miedo”, dijo una vendedora de elotes ubicada en Donato Guerra y Allende, pero “a la mejor un poco más tarde lleguen”, destacó la mujer.
Lo que Noticias del Sol de La Laguna pudo constatar es que la gente por fin ha empezado a tomar conciencia y ha decidido quedarse en casa, pues con el coronavirus ya se dan cuenta que no es un juego sino una realidad.
En Torreón las calles lucieron desérticas, en un verdadero domingo de contingencia.