Torreón, Coahuila. - Durante las dos primeras semanas de aplicación del Operativo Radar, que busca evitar que en algunas de las principales rúas de la ciudad los automovilistas circulen a exceso de velocidad, se hicieron notar los buenos resultados en lo que a prevención de accidentes se refiere, aseguró el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio.
Al encabezar la mañana de este lunes el inicio de las acciones correspondientes a la tercera semana consecutiva de esta estrategia a favor de la seguridad vial, el funcionario indicó que esto que ya se ha hecho evidente en la incidencia de percances automovilísticos, se espera que pueda medirse próximamente con cifras porcentuales y sostenidas para dar cuenta puntual de los buenos resultados.
El día de hoy el operativo se desplegó sobre la carretera Torreón-San Pedro frente a las instalaciones de la Universidad del Valle de México, de las 7:30 a las 10 de la mañana, y se retomará de tres y media a seis de la tarde, es decir en horarios en los que la vialidad presenta mayor carga vehicular.
Asimismo en el transcurso de la semana la aplicación se realizará en la antigua carretera a San Pedro, el periférico Raúl López Sánchez y en el bulevar Torreón-Mieleras, igualmente en horas pico.
Gutiérrez Zamudio reiteró que indicó que si bien se aplican multas a los infractores que son sorprendidos circulando por encima de los límites de velocidad establecidos, o por incurrir en otras faltas, la finalidad de este operativo es fundamentalmente de carácter preventivo a favor de la seguridad vial, para lo cual se actúa con base en las disposiciones establecidas en el reglamento de movilidad vigente en el municipio.
En ese sentido, llamó a quienes tengan alguna inconformidad por algún caso en particular en el que se considere injusta la aplicación de alguna sanción o incorrecta la actuación de los agentes de tránsito, a que no duden en acercarse a la dependencia a su cargo, donde su oficina estará siempre abierta a atender y resolver cualquier tipo de inquietudes.
Finalmente, hizo saber que desde que comenzó a aplicarse en su actual etapa el Operativo Radar, se han hecho efectivas cerca de dos mil multas a automovilistas infractores, no sólo por conducir a exceso de velocidad sino también por incurrir en faltas tales como utilizar el teléfono celular al conducir, no portar placas de circulación, no usar el cinturón de seguridad y otras más.