Torreón, Coahuila.- Para sumarse a las labores de prevención y cuidado de la salud de la población, los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna no permitirán la realización de posadas en sus instalaciones.
Guillermo Martínez Ávila, presidente del organismo empresarial, aseveró que han estado al pendiente de todas las decisiones que se toman en el Subcomité Técnico de Salud Covid-19, las cuales acatan no solo por ser disposiciones oficiales, también por responsabilidad social.
“Trabajamos muy de la mano con ellos”.
Y es que como gremio, ha sido uno de los más afectados en cuanto a bajas ventas, cierre de negocios y despidos debido a la contingencia.
Y es que canceló sus servicios de forma temporal el 80 por ciento de los 220 socios, de los cuales, tras analizar la situación y ver las pérdidas, 20 se declararon en quiebra y dieron de baja a 400 colaboradores, la mayoría meseros.
“Las posadas generarían más riesgo de propagar los contagios y a nadie nos conviene”.
Parte del compromiso con la ciudadanía, indicó, fue el lanzamiento de la campaña ´Estamos cubiertos´, con la que se demuestra y garantiza la aplicación de los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud, como la sanitización de los establecimientos, la instalación de tapetes para desinfectar el calzado, toma de temperatura, separación de mesas y la limitación de clientes al interior para guardar la Sana Distancia, distribución de gel antibacterial y exigencia del uso del cubrebocas.
“Para decirle a los clientes que estamos cuidándolos y que asistan con toda confianza”.
NUMERALIA
220
socios tiene la Canirac Laguna.
DATO
No habrá posadas en restaurantes de Torreón.