Torreón, Coahuila. - El recién nombrado Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, Demetrio Zuñiga Sánchez dijo que solo 19 de los 87 planteles educativos se unieron al paro nacional que realiza su sindicato como medida de presión para que el Gobierno Federal libere ya los recursos correspondientes al pago de sueldos y salarios de miles y miles de trabajadores en el país, de los cuales mil 650 corresponden a Coahuila, siendo que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís ha respaldado a estos trabajadores cubriéndoles desde Enero su salario en calidad de préstamo.
Se trata de un asunto sindical que ya se mueve a nivel nacional, pues son miles de trabajadores los que han dejado de percibir su salario ante la nula transferencia de recursos de la federación a los estados, en el caso de Coahuila esta situación se ha salvado dada la intervención del gobernador Miguel Riquelme quien hasta ahora ha cubierto los meses de enero, febrero y marzo, reiteró Zúñiga Sánchez.
En el paro nacional de los 87 cecytec que se tienen en Coahuila, solo 19 se unieron a esta manifestación, el resto continuaron con sus operaciones normales.
Le puede interesar: Paran labores maestros del Cecytec Allende y Morelos
Mientras que no sean radicados los recursos de la federación a cada entidad federativa, claro que las instituciones están en riesgo, precisó.
Los trabajadores sindicalizados han decidido realizar este paro nacional para exigirle al gobierno federal el pago del mes de abril y de la prima vacacional, pues hay que recordar que del 14 al 29 de abril se considera en el calendario como periodo vacacional, esa es su inquietud e inconformidad, destacó el funcionario estatal.