Con una inversión de tres y medio millones de pesos, se realizó la rehabilitación integral de un pozo de agua potable que en lo sucesivo abastecerá a los habitantes de la colonia San Agustín y sus alrededores, obra que este lunes fue formalmente entregada por el alcalde Román Alberto Cepeda González en beneficio de más de 10 mil personas.
Ahí, reiteró que la actual Administración Municipal será la primera en perforar el mayor número de pozos, y es que la meta es completar un total de 30 nuevas fuentes abastecimiento al concluir el presente año.
“Torreón aumentó la recaudación gracias a la confianza de la ciudadanía, en un porcentaje que históricamente no se había dado, y eso nos ha permitido no solamente haber hecho 22 pozos en los primeros dos años, sino que para este este año habremos de perforar el mayor número de pozos que haya hecho cualquier Administración”, comentó.
Dijo que los recursos municipales se manejan con orden y responsabilidad, lo que también ha permitido, entre otras acciones, la rehabilitación de más de 460 plazas, y la construcción de 32 techumbres, además de obras de pavimentación y agua.
Destacó que en relación con atender la demanda del vital líquido mantiene vigente un compromiso con la ciudadanía. “Poner agua en todo Torreón es un compromiso que yo hice, ser eficientes en su manejo y distribución”, expresó.
Explicó que se hizo un análisis del pozo y se sometió a un procedimiento de rehabilitación que permitió un aforo de 20 litros por segundo de agua potable, en beneficio de más de 10 mil personas de áreas como San Agustín, Villas San Agustín y la Ciudad Industrial.
El pozo cuenta con una profundidad de 330 metros y una bomba de 300 caballos de fuerza.
En su oportunidad, Mario Cepeda Ramírez, coordinador de este sector de la ciudad, dijo que con esta acción se atienden las solicitudes de los usuarios. “Este sector es privilegiado por el entusiasmo de nuestro Presidente Municipal por apoyar a los más vulnerables”, expresó.
Además, dijo que se trata de una muestra del trabajo cercano entre sociedad y gobierno, que se traduce en mejores condiciones de vida para los habitantes de esta parte de la ciudad.
Le correspondió a Rocío Carrillo, en representación de los vecinos, agradecer al alcalde por las obras realizadas en materia de agua potable, así como otras implementadas durante su Administración Municipal para mejorar la calidad de vida en colonias y ejidos.
Entre los asistentes al evento estuvieron la senadora Verónica Martínez García; Mario Cepeda Villarreal, en representación de Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna; Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, segunda regidora del Ayuntamiento de Torreón; Edy Alejandro Castruita, vecino del sector y Enrique Dimas Jaramillo, trabajador del SIMAS.